amadeus
Low cost al 100%
 

¿Qué es Light Ticketing?

Es un tipo de acceso al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías low cost con el del resto de líneas aéreas regulares. Al tratarse de compañías que no emiten billetes de avión, la única forma de acercar su proceso de reserva al de una compañía regular ha sido crear la emisión “ficticia” de un billete para tomarlo como referencia de la venta en el informe TJQ y en la integración de la venta en el sistema de facturación mediante el A.I.R.

El pago de los servicios complementarios se realiza mediante la emisión de un EMD (Electronic Miscellaneous Document). Este EMD, al igual que los billetes de avión emitidos, es ficticio y por tanto ni se puede cancelar ni visualizar su imagen.

 

Aerolíneas Light Ticketing

Ventajas de reservar a través de Light Ticketing en Amadeus

Reservar una compañía a través de Light Ticketing en Amadeus supone numerosas ventajas para las agencias de viajes con respecto a los canales directos de la compañía aérea. Entre estas ventajas destacan:

  • Fiabilidad: acceso en tiempo real al sistema de inventario de la línea aérea.
  • Sencillez: los pasos a seguir para reservar una compañía Light Ticketing en Amadeus son los mismos que los de una aerolínea regular.
  • Mayor control de las ventas: las reservas se integran en el informe diario (TJQ) y en el sistema de facturación de la agencia de viajes mediante el envío automático del A.I.R.
  • Rapidez: permite visualizar en una única pantalla la disponibilidad de plazas y las tarifas.
  • Mejor servicio a tu cliente: acceso a todos los servicios complementarios de la aerolínea, permite imprimir o enviar por e-mail el itinerario del viaje, y el viajero podrá acceder a la información de su reserva en www.checkmytrip.com

Copyright 2017       Amadeus España     Política de Cookies